«A partir de este día, nuestro Sanathana Sarathi conducirá a la victoria a las cohortes de la verdad: los Vedas, los Sastras y escrituras similares de todas las religiones, contra las fuerzas del ego como la injusticia, la falsedad, la inmoralidad y la crueldad. Ésta es la razón por la que ha surgido. Este Sarathi luchará para establecer la prosperidad mundial. Seguramente sonará el himno del triunfo cuando se alcance Ananda universal.«
Discurso durante el lanzamiento de Sanathana Sarathi por Bhagavan Sri Sathya Sai Baba

Sanathana Sarathi, fundada en 1958, es una revista mensual dedicada a Sathya (Verdad), Dharma (Rectitud), Shanti (Paz) y Prema (Amor), los cuatro principios cardinales de la filosofía de Bhagavan Baba. Se publica desde Prashanti Nilayam (la Morada de la Más Alta Paz) y actúa como portavoz del Ashram de Baba ya que habla de los importantes eventos que tienen lugar en Su sagrada Morada, además de transmitir Mensajes Divinos transmitidos a través de los Discursos Divinos de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. .

El significado de la palabra Sanathana Sarathi es «Auriga Eterno». Significa la presencia del Señor en cada ser como el atma que guía sus vidas como un auriga. Implica que aquel que pone su vida, siendo el cuerpo semejante a un carro, en una actitud de rendición en las manos del Señor, será cuidado por el Señor así como un auriga llevaría al ocupante de su carro con seguridad a su destino.

La revista es un instrumento para difundir el conocimiento espiritual para la elevación moral, física y mental de la humanidad sin discriminación alguna, ya que los temas que en ella se tratan son siempre de interés común y de atractivo universal. Las quince Vahinis – corrientes de sacralidad – conocidas como la Serie Vahini, que comprenden anotaciones e interpretaciones de los Upanishads y otras escrituras, Itihasas como el Ramayana, el Bhagavatha y el Mahabharata, y explicaciones auténticas sobre Dhyana, Dharma, Prema, etc., han sido publicados en serie en esta revista a medida que emanaron de la pluma Divina de Bhagavan Baba. Esta revista se publica en casi todos los idiomas indios, inglés y telugu de Prasanthi Nilayam y otros de las respectivas regiones. Cada año, Sanathana Sarathi publica un número especial en noviembre que conmemora el Cumpleaños Divino. Las revistas en inglés y telugu se publican los días 10 y 23 respectivamente de cada mes desde Prashanti Nilayam. Esta revista tiene una circulación amplia y cada vez mayor tanto en la India como en el extranjero, ya que su estudio acerca al lector a la filosofía del Avatar en un lenguaje sencillo y comprensible.

Pulsen al siguiente enlace para obtener el último número de la revista, traducida al castellano (enlace a la página de SSSGC Europa):

Sanathana Sarathi traducción al español – Sri Sathya Sai Organisation (srisathyasaiglobalcouncil.eu)


Documental sobre la revista Sanathana Sarathi